lunes, 19 de noviembre de 2012

LA AVENTURA DE UNA PAPA

Había una vez un abuelo que plantó una papa chiquita y le dijo: "Crece, crece papita, crece, fuerte y gordita" y la papa muy obediente creció. Creció fuerte y grande... ¡grandísima!
Un día el abuelo fue a arrancarla, tiró y tiró pero no pudo. Su esposa que pasaba por el lugar se acercó a ayudarlo y formaron una fila: el abuelo en el primer lugar y la abuela en el segundo lugar. Tiraron y tiraron una y otra vez, pero no pudieron arrancarla. Entonces la abuela llamó a la nieta que se puso en el tercer lugar y tiraron y tiraron una y otra vez pero no pudieron arrancarla.
El perro negro que miraba la escena dijo:"seré el cuarto en ayudar". Se tomó de la cintura de la nena y tiraron y tiraron una y otra vez pero no pudieron arrancarla.
Llamaron entonces al gato blanco que estaba en el tejado, que se formó en el quinto lugar y nuevamente tiraron una y otra vez, pero no pudieron arrancarla.
Finalmente el gato blanco llamó al ratoncito que jugaba con él, que quedó sexto y luego otro ratón que quedó séptimo y otro que quedó octavo lugar y otro en el noveno y el último ocupaba el décimo lugar.
El décimo tiró del noveno, el noveno del octavo, el octavo del séptimo, el séptimo del sexto, el sexto del quinto, el quinto del cuarto, el cuarto del tercero, el tercero del segundo, el segundo del primero. Y tiraron y tiraron con todas sus fuerzas hasta que por fin ¡arrancaron la papa! No se imaginan qué grande y maravillosa era esa papa. La cargaron entre todos y la llevaron a la casa y juntos disfrutaron de un riquísimo puré que alcanzó para el abuelo, la abuela, la nieta, el perro, el gato y todos los ratoncitos que, cansados y con la panza llena, se acostaron a dormir.


DISFRUTARON DESPUÉS DE DESCUBRIR QUE "CON EL ESFUERZO DE TODOS, LAS DIFICULTADES SON MÁS FÁCILES DE SUPERAR".






No hay comentarios:

Publicar un comentario